Estamos De La Chingada

Querida Paulina Peña Pretelini


Querida Paulina Peña Pretelini

El día de hoy, quiero compartirles un texto que ha comenzado a circular por la red, el cual es de la autoría de Héctor Zagal (@hzagal), en el cual se refleja su punto de vista de lo acontecido recientemente con la hija de Enrique Peña Nieto, quien cometió el error de expresarse de una manera poco educada tomando en cuenta que su padre quiere ser presidente de México

Sin más les dejo la copia del texto:

Martes 6 de diciembre de 2011

Blogger: Héctor Zagal

No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?

Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no me preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.

¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?

Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: “De la abundancia del corazón, hablará la boca”. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!

“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos ni quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben de hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben de comer carbohidratos (tortillas), deben de estudiar en salones sin computadoras, deben de apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.

Cuando leas estas líneas haz el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total.  ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?

Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.

Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?

Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños (ojalá no fuese así, dicho sea de paso).

Paulina, has puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: si los jóvenes pudientes de México piensan como tú, ponen en peligro en riesgo el futuro de México.

El texto original puede leerse en este enlace

Enrique Peña Nieto y Paulina Peña Pretelini


Enrique Peña Nieto y Paulina Peña Pretelini


Compartir

Relacionado

Votar


Enrique Peña Nieto y Paulina Peña Pretelini
Querida Paulina Peña Pretelini
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votes, average: 4,71 out of 5)
Loading...Loading...

19 Respuestas a “Querida Paulina Peña Pretelini”

  1. Victor Román dice:

    Estoy contigo Anita, esta niña, en realidad, con sus comentarios, deja entrever, que esta desinformada, al igual que su padre, al deconocer la realidad, del pueblo que la mantiene, por que precisamente, es el PROLEtariado el que con su esfuerzo genera la mayor parte de la riqueza con que se mantiene este país, equibale lo que dijo a: “patear el pesebre”.

  2. luciano dice:

    ya no pensemos mucho,la realidad la tenemos enfrente,es tiempo de que se tome en cuenta nuestra participación -se dice – voto,hagasmolo por cualuier otro menos por esta realeza priista.y defendamos precismente nuestro voto y no dejemos que se caiga nuevamente el sistema,y cometan fraude.quiza el PEJE QUE en cierta forma se identifica mas con la PROLE,se conduela mas de nosotros, y podamos juntos rescatar el PAIS, que esta al borde de la quiebra.dejemos que estos aristocratas politicios priistas vivan su sueño de obtenes este BOTIN que se llama MEXICO, hasta el día primero de Julio, y demosle un triste despertar al final de ese dia en la jornada electoral,con ello daremos cachetadas con guante blanco.a n i m o hermanos nacidos de la prole,vamos por la reinvidicacion.mexico lo necesita

  3. DIVA dice:

    “PROBRE” Y ESTÚPIDA, LA PENDEJA ES ELLA….HE CONVIVIDO CON JOVENCITAS DE LA MISMA EDAD QUE ELLA Y ES SORPRENDENTE LA MADUREZ Y CALIDAD HUMANA QUE DEMUESTRAN A SU CORTA EDAD, SIN ENCAMBIO ESTA HIJITA DE PAPY ES TAN “VACIA” Y “HUECA” QUE LASTIMA NO CABE DUDA QUE EL DINERO NO DA LA EDUCACION..SOLO TE DIGO ESTÚPIDA “PAU” ES MEJOR SER DE “LA PROLE” QUE HIJA DE UN “RATERO Y CORRUPTO” PADRE…Y PUES NI MODO MIJA ” QUE DE “LA PROLE TRAGAS”.

  4. mario dice:

    es una pendeja la prole es ella o acaso es de la reaLEZA? Y digo aunque sea presidente el tipo o sea el papa. digo si fuera rico de toda la vida no andaria en esas mamadas de ser politico, para tener unos cuantos pesos mas.

  5. Ana Cecilia dice:

    Al igual que esta chica tengo 15 años pero por nada me expresaría así creo que aunque estoy en escuelas públicas orgullosamente yo si pienso antes de abrir la boca o quizá lo hago porque al igual que much@s Méxicanas(os) soy muy orgullosa hija de la prole y se que mís padres hacen muchos sacrificios por mandarme a mi y a mis 3 hermanos a la escuela primaria, secundaria y preparatoria que cada quien respectivamente cursa a estas alturas, muy bien se las carencias que hay en el país y las limitaciones que tenemos hay que chinharle para poder salir adelante buscar un trabajo donde a mi corta edad pueda para pagarme la prepa viajar en el transporte público a cortas horas de la mañana toda apachurrada para llegar a la escuela sin desayunar! Muchas veces el dinero en la casa no alcanza y se que por eso tengo que salir adelante hecharle todas las ganas del mundo para siquiera recibir un “lo estas haciendo bien” de mis padres que mucho le chingan y se parten el lomo para sacarnos adelante honrradamente y con valores cosa que creo estas chica los tiene escondidos en su burbuja de color rosa, Paulina te invito a que vallas a escuela pública a que busques un trabajo para pagar tus estudios que no comas nada en todo el día y tengas que llegar a casa a hacer tarea para ver si así se te abre la mente y dejes de hablar pendejadas jajaja la prole porque no dices ‘las personas que me visten me calzan y me dan de comer’ que se puede esperar de tu padre si llega a ganar? Con esos pocos valores que te inculcan en tu casa nos vamos a hundir más! Hay Paulina el que es chingón es chingon y el que no pues que se chingue! ORGULOSAMENTE HIJA DE LA PROLE!

  6. Mary dice:

    Ternurita contigo amigo. Dices que pensemos en las niñas de esa edad en nuestra familia y que se actua sin pensar a esa edad. Yo voy mas al grano. ME RECUERDO A ESA EDAD y creeme, a pesar de ir a escuela publica y no ser rica, PENSABA ANTES DE HABLAR. Talvez porque asi me lo inculcaron en casa, mi padre siempre me decia: “Hija, no escupas al cielo, porque te puede caer en la cara”. Y eso que mi padre no termino la primaria porque era campecino y mi abuelo le obligaba a trabajar en el campo. Mi madre no termino tampoco la primaria porque mi abuela no tuvo para comprarle los utiles. Pese a todo nos dieron educacion a sus hijos y nos enseñaron que “TRABAJANDO SE COME PAN GRANDE”.

    Será que en las escuelas de ricos no enseñan a pensar? Talvez! Porque cuando no naces con todo, TIENES QUE USAR EL CEREBRO PARA SALIR ADELANTE.

    A los 15 años tengo el orgullo de decir que sali varias veces en el cuadro de honor a nivel escolar de una modesta secundaria tecnica y mis padres nunca tuvieron que disculparse CON NADIE por mi.

    Asi que no es disculpa que tenga 15 años la chica en cuestion para reprobar su comentario y que con TOOOODA la educacion que ha recibido, no haya medido las consecuencias que iba a tener. A su padre ni como ayudarle!

    Es cierto que a nadie le gusta que ofendan a su familia PERO A ESO ESTA EXPUESTA TODA FIGURA PUBLICA, sobre todo en la politica. Habra comentarios buenos y malos y si se toma en cuenta que se trata de LA LUCHA POR EL PODER… Que esperaba?

    Del voto del proletariado que ofendio depende que su padre llegue o no a la presidencia. El proletariado es quien paga impuestos para que ellos paguen escoltas, vistan y vivan bien. Las nuevas generaciones ya saben manejar computadora a corta edad, sobre todo si tienen recursos, tienen mas acceso a tecnología de información y se dice que su coheficiente se desarrolla mas rapido que los niños de antes. Por favor no disculpes pendejadas con cosas de la edad. O TU ERAS IGUAL?

  7. REFLEXIONEN... dice:

    Si gente que no me conoce ni a mi ni a mis padres comenzara a insultarlos de esa forma, los llamaría “hijos de la prole” y mucho mas. A mis padres no los van a insultar en mi cara, y menos si mi madre esta muerta. Los defendería con todas las armas que tuviera. Ustedes no lo harían por sus madres? Para mi no hay algo mas sagrado que eso en esta vida, si tu respuesta a mi pregunta es: no, y no respetas ni siquiera eso, yo considero que debes reorganizar tus prioridades.

    Recordemos que Paulina no redacto el tweet, simplemente dio RT a uno ya existente, NO SON SUS PALABRAS.

  8. SHARK dice:

    Querido pueblo: Sin duda respeto unos y otros comentarios, cada quien debe de ser escuchado y ofrecer su punto de vista que refleja en la mayoria de los casos, nuestra percepciòn propia de las cosas, nuestra personalidad y el estado de animo en el que nos encontramos. Pero tambien refleja que siempre perdemos la memoria polìtica de nuestro ahora tan golpeado pais, perdemos la memoria de nosotros mismos en cuanto a que papel hemos desempeñado como actores polìticos y que tanto nos hemos interesado en hacer cambiar las cosas verdaderamente como pueblo pensante e involucrado con el futuro de este suelo nacional. ¿Porque hasta el dia de hoy nos damos cuenta que la clase politica mexicana es la mas ajena a las necesidades de la prole?, ¿porque hasta hoy nos damos cuenta que tenemos el y los gobernantes que nosotros mismos merecemos?, ¿porque hasta hoy amenazamos al presidenciable con decirle que vamos a pensar en el voto?, ¿porque hasta hoy nos queremos dar cuenta que todos los y las familias que han gobernado a Mèxico han sido despreciables en su mayorìa?, o diganme sinceramente que apellido del pasado, gobernante sexenal, ha sido benevolo con su pueblo, la historia oficialista es la que siempre sale benevola en defensa de sus “hijos” y los ha colocado en los libros de historia como proceres, patriotas, expropiadores, beatos, màrtires, estadistas, padres de la patria, etc, etc, etc, pero siendo y perteneciendo a la clase politica mexicana, sinceramente diganme un solo nombre que verdaderamente sea recordado como un defensor de los marginados y sobre todo que haya vivido sin los exesos del poder,que no haya comulgado con la traicion, con el asesinato, la desapariciòn , las masacres y los abusos y si tuvieramos tantita memoria del pasado reciente nos acordariamos del iletrado e ignorante sr. Fox Quezada y company quienes gobernaron a Mèxico con las patas y peor aùn solo eran titeres del complejo nuevo orden mundial. Asi que queridisimos hermanos esta por demas criticarlos a estas alturas y principalmente si las criticas tienen un tinte partidista, valdrian estas si fueran imparciales pues no sabemos cuantas no vengan de los demas partidos que son hijos de la misma perrita a pesar que nacieron de diferente color, por lo que en resumen nadie esta descubriendo el hilo negro en el caso en particulas de la adolecente Paulina y mejor tratemos de buscar las soluciones a nuestra amnesia politica y ser mejores mexicanos para merecer mejores gobernantes.

  9. mari dice:

    o sea que la niña si nos puede insultar y no pasa nada por que es una adolescente, estos comentarios por muy ofensivos que sean es una reaccion a su falta de sensibilidad a quienes le dan de comer y la visten, la niña ha estudiado en las mejores escuelas de mexico, ha conocido el mundo extranjero, los lujos de una vida donde economicamente hay todo, como es posible que no tenga mas educacion y agradecimiento, se disculparia si bien hablamos de una persona de escasos recursos por que no tiene acceso a la educacion que la señorita si ha tenido, por que algunas veces han tenido que elegir trabajar para comer que ir a la escuela, así que no, no es exagerado, a ver si de casualidad su intelecto le da para ver estas paginas y se le pegue algo de humildad y en vez de irse a estados unidos de compras se de una vuelta sin escoltas a ciudad juarez, o hable con una de las madres de los 45 niños muertos en la guarderia ABC, y que les diga a esas personas que son una prole, pendeja y envidiosa; por ejemplo: el rey carlos supo dar un castigo ejemplar y jamas se disculpo por su hijo henry cuando se disfrazo de nazi, mando al niño a LEER sobre los campos de concentracion y adolfo hitler; y por si fuera poco lo mando a los mismos campos de concentracion para ver el horror que fue este episodio en la historia del mundo, asi que como minimo debe de enviarla a una escuela publica, ponerla a trabajar de mesera y se pague sus cuentas a ver si se ubica un poquito

  10. ENRIQUE MARCELINO VARGAS VALENCIA dice:

    Hola.
    Creo que ya se hizo demasiado escándalo por una serie de yerros que definitivamente todos podemos cometer (nadie es perfecto). El problema, creo yo, se magnifica por tratarse de figuras públicas, aspirantes además a la presidencia de nuestro país, independientemente del partido político al que pertenezcan cada uno de ellos.
    Este contexto solo es un reflejo (para muestra basta un botón) de l …a situación que prevalece en nuestro país en materia educativa (Y ESTO ES LO QUE REALMENTE NOS DEBE INTERESAR) en donde el rezago es ya muy alto, ya que se invierte de más en la publicidad de las campañas políticas (además de la publicidad comercial) y muy poco en infraestructura educativa (punto aparte son los sueldos de los maestros), sobre todo en el medio rural, que es el que mas apoyos necesita.
    Una buena medida para revertir esta realidad y poner al país entero a leer más, seria predicar con el ejemplo, esto es diseñar un taller de lectura a nivel nacional, donde los lectores fueran nuestros propios políticos, nuestros gobernantes, nuestros funcionarios, nuestros dirigentes sindicales, nuestros artistas y conductores de radio y televisión, y todo aquel interesado en elevar su nivel intelectual, independientemente de su filiación política.
    En lugar de hacer criticas destructivas, de hacer escarnio de los errores de un funcionario publico, o de un aspirante a un puesto de elección popular, o de un hijo de ellos, o de cualquier otra persona, y que al parecer es nuestro deporte favorito, ya que lo hacemos (y me incluyo en esto) en todos los estratos sociales tanto niños como jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres, comprometámonos en las actividades que a cada uno de nosotros nos corresponde, en beneficio de nuestro México, ya que en la medida que nuestro país prospere, todos nosotros lograremos conquistar un poco de esa prosperidad. Prosperidad que tenemos al alcance de nuestra mano, pero por estar absortos en actividades poco provechosas, no la vemos y por consiguiente no la conseguimos.
    Yo invito a todos ustedes a leer cada día un poco más, a luchar desde nuestra respectiva trinchera, a interesarnos y participar mas en actividades sociales, a darle difusión a este mensaje, para poder crear dicho TALLER DE LECTURA (o como quieran llamarle), y de alguna manera provocar una “explosión” de lectores, para “matar” a la ignorancia y al analfabetismo que tanto daño nos hacen.
    Atentamente:
    Enrique Marcelino Vargas Valencia

  11. Gaby dice:

    PAULINA PEÑA, TAN IGNORANTE COMO SU PADRE!!!!!

  12. MARIA SIF dice:

    Querida Paulina.

    quiero decirte que yo soy hija de la prole, como la mayoria de los mexicanos, pero lejos de sentirme avergonzada me siento orgullosa porque se el valor del esfuerzo, por que se lo que es pagarse una carrera universitaria, trabajando y al mismo tiempo apoyando con el gasto familiar, siempre he sabido que el camino no es facil y que debo ser doblemente mas eficiente y responsable, se el valor del sacrificio , pero tambien se disfrutar de los logros obtenidos a base mi trabajo y esfuerzo y sin duda creeme la satisfaccion es mucho mas gratificante.

    Sin duda me preocupa tu forma de expresarte hacia la mayoria de los mexicanos ya que si esa es tu apreciacion, no tengo ninguna duda cual es la de tu padre, ya que los hijos son reflejo de los padres.

  13. hector dice:

    No es culpa de Peña Nieto, pero el comentario de su hija deja mucho que desear, definitivamente se les olvido que por ser figuras publicas sus comentarios son más criticados por la “prole”.

    No votaria por el

  14. Salvador Chavez Jacobo dice:

    RECUERDEN todos que se esta juzgando a una Niña de 15 años, si tienen hermanas, hijas, primas de esa edad recuerden que dicen cualquier numero de tonterías.
    Como cualquier otra niña de 15 lo hizo, creo que cometió un error de retwittear el mensaje de su novio, creo que deberían de dejar de insultarla a ella por su reacción y deberían pensar simplemente en que su papa posible candidato presidencial no ha hecho un correcto trabajo como Padre pero en verdad creo que la niña no tiene por que ser agredida y atacada como lo están haciendo.

    Primero fíjense si sus hijos(as), hermanos(as) o primos(as) hacen lo correcto, a esa edad y después si realmente no les importa que sea solo una menor de edad de 15 años pues linchenla como lo hacen todos.

    Y aclaro su Enrique “Pena” Nieto tiene que ser culpado por todo lo que le esta ocurriendo al no prepararse en la FIL, al no enseñarle los correctos valores a su hija que tanto inculca la Biblia, y al intentar dar escusas como si fuéramos una población ingenua

  15. ANA dice:

    Paulina:

    Que pena saber que la hija de uno de los candidatos mas fuertes a ocupar la Silla tenga tu mentalidad, Hijos de la prole, hoy por hoy yo soy una de ellas, y gracias a mi esfuerzo y sacrificio he logrado lleagar a un alto nivel, el trabajo el estudio el esfuerzo constante del cual no me averguenzo, me tiene donde ahora estoy,

    Que pena, Paulina tu mente tan hueca, me pregunto si la habrás heredado de tu padre, entonces si estamos perdido

  16. Miry dice:

    Quiero externar mi descontento con toda esta situación, porque Paulina no es la única y seguramente tampoco será la última persona pública en ofender, o mostrar comportamientos incorrectos o irrespetuosos con la gente. Me gustaria que independientemente de las disculpas y relaciónes públicas que sangan al rescate de este penoso evento, los mexicanos seamos severos, hagamos un ejemplo de lo sucedido y castiguemos este comportamiento más con las personas que viven de la gente de la “prole” que somos mayoria.

    Ya es suficiente con soportar robos, insultos malos servicios de nuestros gobiernos como para también “aguantarnos” la arrogancia de sus hijos.
    Ya basta enseñémosles que si quieren nuestro voto tendrán que esforzarse mucho más.

  17. Elly dice:

    Soy hija de la prole, madre de 2 niños mexicanos que han pasado muchas carencias de comida, vestido y casa, van a escuela de gobierno (primaria y secundaria)que les he inculcado como muchos padres y madres de familia lo hacen..de respetar al prójimo, de ser humilde y honesto. y dejenme decirles que por ese detalle somos ricos, por tener el orgullo de saber trabajar. gracias a Paulina nos damos cuenta de lo que NO SE DEBE hacer con un hijo!!
    Ahora bien….más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo…
    eso es de nuestro hinmo nacional, ¿saben sus raíces del árbol genealógico de la chica Paulina Peña? son judios….hijo de ke?????

  18. super_azul dice:

    hea”!!!!! muy bien dixo !!!

    ke se spera

    , ojala todoz pudieran pensar asi !!!

  19. Juan de Dios dice:

    Saludos:
    Es una pena que los hijos de los gobernantes que actualmente tenemos, tenga un nivel cultural bastante bajo, al no poder mencionar por lo menos algún titulo de libro que por la educación basica que recibio tubo que leer, pero se ve mas su falta de cultura que simplemente se refleja en el no poder educar adecuadamente a su hija, tanto en cultura como en valores sociales y humanos, lo que ella muestra es un reflejo de lo que son sus padres, recordemos el dicho “HIJO DE TIGERE PINTITO”, que quiere decir esto, que si de la niñas tierna y educada nos esperamos esto, que podemos esperar del padre, creo que la hija acaba de matar politicamente a su padre pues hirio al pueblo en lo mas sagrado, que es la clase trabajadora, “LA PROLOE” como lo nombra la señorita, que no sabe asimilar que es la que le da de comer a ella y a su familia.
    Necesitamos gente mas culta que si pueda gobernar este pais, que como ya vimos por gente falta de educación se esta partiendo en pedazos y que la clase media y baja son los que la tienen que sostener y apuntalar para poder seguir adelante

Deja un comentario

© Estamos De La Chingada 2014
Compartir